Dosifíquese adecuadamente

  1. Porras. La dosificación muscular en la vida de un corredor no es una opción sino una obligación.

Por eso, si usted tiene planificado realizar mañana una competencia atlética, como por ejemplo una carrera pedestre, lo ideal es que tome el día de hoy para descansar por completo.

Eso le ayudará a mantenerse en calma y principalmente a que los músculos no sufran transformaciones que puedan afectarle su rendimiento deportivo.

Eso sí, si es una persona que suele ser ansiosa y que le cuesta estas horas previas mantenerse en un estado de reposo, una buena opción es hacer una caminata que sea muy suave.

'Las caminatas son buenas porque ayudan a aflojar los músculos y a oxigenarlos. Es necesario ser cautos con la extensión y las horas a las que la hará. No se trata de una gran caminata sino de un par de kilómetros que le ayuden a activarse', expresó el entrenador de atletismo Federico Mora.

Otra buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR