'Douglas y yo queremos darle una vuelta al fútbol de Costa Rica'

daniel.jimenez@nacion.com

Wálter Centeno vive su mayor alegría como técnico de fútbol. El exjugador consiguió, este domingo, el ascenso a la Primera División con el Municipal Grecia y atribuye gran parte de su éxito a mantener su idea de juego.

¿Cómo consolidó su idea de juego, con el balón a ras de suelo y evitando pelotazos?

Educación, educación... todo el verbo que yo les digo a ellos, siempre trato de enseñarles el juego de una manera más fácil y tuve que quitarles el viejo cuerpo, porque tenían uno de pura mejenga. Algo que le implementé a este equipo es que tiene que jugar fútbol, tiene que posicionarse bien, saber a qué juega.

¿Esto es recoger frutos de lo que aprendió en Primera o es un proceso diferente?

Es parte de como yo lo visualicé en Primera División. Yo no era la cabeza, a veces se me pedía que hiciera cosas que iban contra mis principios, entonces, siempre como jugador me mantuve fiel a mi estilo y de ahí que a la gente, creo, le agradé como futbolista. Ahora mi compromiso es mayor con ellos, porque si hay algo que valoro de la gente es que me quieran como soy.

¿Cuánto le beneficia como técnico iniciar su carrera desde abajo y quemando etapas?

Creo que ya pasé por donde asustan. ¿Pero qué quiero decir con que pasé por donde asustan? No agarré la más fácil. No es fácil hacer jugar a un equipo con este estilo en 10 meses.

Inclusive este equipo estuvo a punto de desaparecer...

Por eso le digo, si hay algo que Douglas (Sequeira) y mi cuerpo técnico queremos es darle una vuelta al fútbol de Costa Rica. Todo es 'de aquellos', actitud, correr y se olvidan del fútbol, que es lo más importante. Todo nace en la cabeza, no nace en los pies. Creo que por ahí estamos tratando de implementar una idea futbolística que para muchos puede ser loca, pero para mí no. Voy a ser fiel a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR