Dumoulin dio el gran campanazo de campeón

Las comparaciones son odiosas, pero las características de Tom Dumoulin (Sunweb) hacen recordar al legendario español Miguel Indurain y eso es todo un incentivo para el nuevo campeón del Giro.

Desde el principio y hasta el final, el holandés de 26 años demostró que tenía las condiciones para superar a los favoritos Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain), tal y como ocurrió en Milán.

En el Giro siempre hay un corredor que aparece para sorprender y en esta ocasión le tocó a él, quedándose con el título. 'Nunca imaginé vivir algo así', citó Doumolin instantes después de saberse campeón.

'¡Es una locura!¡He ganado el Giro! Tenía que mantener la calma y me costó conseguirlo. Afortunadamente, tuve buenas piernas y me fue bien en la contrarreloj'.

Quintana, por su parte, resaltó el subcampeonato. 'Un podio no es para decepcionarse, no somos máquinas para hacer todo como uno se plantea antes de una carrera, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR