Ebáis niega atención a anciana por carné vencido

Pese a que la CCSS eliminó el requisito de renovación de carné para los adultos mayores, ellos siguen afrontando negligencia de los centros de salud, que no acatan la orden.

Las quejas no cesan. La más reciente se hizo pública en redes sociales. Fue la de Digna Navarro Cordero, de 61 años.

Esta señora acudió al Ebáis de El Empalme de El Guarco de Cartago, el 31 de mayo, y aunque su carné indicaba que vencía en mayo del 2017, no la quisieron atender hasta que no renovara el documento.

La denuncia la hizo pública por Facebook su hija, Laura Solís, quien agregó que, en esa comunidad, el Ebáis atiende cada 15 días. A su mamá, dijo, le dan cita cada ocho meses porque sufre una enfermedad crónica, para la cual necesita tratamiento.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció, en octubre pasado, que ese requisito no se pediría más a los pacientes adultos mayores, como parte de la Política Integral del Adulto Mayor, aprobada por la Junta Directiva. La edad a partir de cual rige tal política es de 60 años, según la Ley N.° 9394.

En ese momento se informó de que a esta población se le daría, a partir de este año, un carné vitalicio, con el fin de ahorrarles todos los trámites que implica la renovación del documento.

Vilma García, coordinadora del Programa del Adulto Mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR