Ecologistas hacen último intento por frenar puerto

Ecologistas presentaron una apelación contra la viabilidad ambiental aprobada al proyecto de megapuerto en Moín, Limón, en un último intento por frenar la ejecución de la obra.

Se trata del ambientalista Álvaro Sagot y el presidente de la Federación Ecologista, Mauricio Álvarez, quienes incluyeron en el recurso una apelación subsidiaria y recusación a la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

La viabilidad del nuevo puerto, a cargo de la empresa APM Terminals, fue aprobada el pasado 17 de diciembre. El inicio de la construcción de la megaobra está previsto para el 19 de enero.

A criterio de Sagot, el recurso que presentaron debe elevarse directamente a la autoridad superior inmediata de la Comisión Plenaria de Setena, que en este caso sería el Ministerio de Ambiente, Energía y Mares (Minae).

'Exigimos que se abra un procedimiento administrativo que sancione a los miembros de la Plenaria, porque consideramos que dicha Comisión descalificó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR