Edificios se tiñen de azul por el autismo

El azul es el color del autismo, pues este evoca el mar, muchas veces calmo pero a veces turbulento, como pasa con quienes presentan esta condición.

A partir de tal alegoría, en abril, mes del espectro autista, las fachadas del Hospital Nacional de Niños (HNN) y el Teatro Nacional, así como la fuente de la Hispanidad, estarán iluminadas de azul. Esto, con el apoyo de la empresa Sylvania y del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

'Se trata de una actividad que hacemos desde hace algunos años para visibilizar el autismo. Queremos que la gente comprenda que esto es un trastorno, dividido en tres niveles, según su complejidad. Además, buscamos eliminar la creencia de que estas personas viven en otro mundo', aclaró Maribel Madrigal, presidenta de la Fundación Autismo Costa Rica.

Como parte de la sensibilización, durante este mes habrá charlas, ferias, talleres para padres y presentación de monólogos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR