Ejecutivo saca al ministro Herrera del 'affaire' Brasil

Después de días de polémica, el Gobierno apartó al ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, del caso oaffaireBrasil, que tiene su raíz en la decisión del presidente Luis Guillermo Solís de retirarse del plenario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para no escuchar el discurso de su homólogo brasileño, Michel Temer.

Este martes, en declaraciones a Noticias Monumental, el ministro Herrera afirmó que, por decisión del Gobierno, a partir de ahora el único vocero sobre el caso Brasil será el canciller, Manuel González.

'El vocero que hemos designado es el señor canciller y eso es todo lo que tendría que decir al respecto', repitió Herrera en múltiples ocasiones.

La semana pasada, trascendió que Herrera alteró la relación con algunos diputados del PAC al criticar la filtración de un chat de la aplicación WhatsApp, en el que afirmaba que la intención de Solís al abandonar la ONU fue 'tensar un poco' la relación con Brasil.

Después, La Nación confirmó que el jerarca amenazó con consecuencias penales a los diputados tras la filtración.

Ayer mismo, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, asumió una posición tan esquiva como la de Herrera, cuando la prensa le consultó en múltiples ocasiones por qué el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR