Ejercitarse solo fines de semana tiene beneficios

Ejercitarse solo los fines de semana es muchísimo mejor que quedarse sin hacer nada, pues puede ser suficiente para reducir el riesgo de morir de cáncer o de enfermedades cardiovasculares, concluyó un estudio de la Universidad de Sídney.

Aunque siempre será más beneficioso hacer 150 minutos de ejercicio repartidos en tres o más días, la investigación, llamada Weekend Warriors (Guerreros de fin de semana ), halló que estas personas completan hasta más de 300 minutos de actividad física en esos dos días. O sea, el esfuerzo es mayor.

El estudio fue publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

'Saber que el riesgo de muerte por cáncer o males del corazón también es menor en quienes solo hacen ejercicio una o dos veces por semana es muy reconfortante para un grupo de la población, aun en quienes no llegan a los 150 minutos semanales recomendados por la OMS', comentó en un boletín de prensa, el autor principal, Emmanuel Stamatakis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja 30 minutos de actividad física moderada al día, o bien, 150 minutos semanales distribuidos en tres o más días diferentes. En el caso de ejercicio vigoroso, el consejo es de 75 minutos semanales.

El estudio abarcó a 63.591 personas mayores de 20 años (45,9% hombres; 54,1% mujeres). Se les dio seguimiento por nueve años, divididos en cuatro grupos según su nivel de actividad física: inactivos (no hacen actividad física); insuficientemente activos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR