Ejército nica retuvo a tres costarricenses que evaluaban Upala

El Ejército nicaragüense retuvo por varias horas a tres costarricenses que estaban evaluando los daños que ocasionó el paso del huracán Otto por Upala, Alajuela, según confirmó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

La detención ocurrió el 30 de noviembre, mientras los ticos, funcionarios de la Municipalidad de ese cantón y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dejaban víveres a las familias afectadas.

Sin percatarse, ellos cruzaron la línea fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua, por lo que el Ejército del país vecino los capturó.

La jerarca detalló que, en apariencia, los funcionarios se adentraron unos 300 metros en el territorio nicaragüense.

'Por esa zona hay muchas comunidades, las cuales estaban siendo visitadas por esos costarricenses', dijo Chacón.

La vicepresidenta comunicó que, desde que se conoció de la captura, la Cancillería estuvo al frente del caso para así llegar a una negociación con las autoridades nicaragüenses.

Se intentó conocer cuáles fueron los trámites que se efectuaron, así como obtener información más detallada de la detención de los ticos; empero, la Cancillería indicó que no tienen ninguna notificación al respecto.

Más detalles. Chacón alegó desconocer cuánto tiempo estuvieron recluidos; sin embargo, aseguró que la privación de libertad no duró más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR