Elías Aguilar pasó de héroe a villano por su tiro de penal

Al minuto 86, en una gran acción individual, el volante del Herediano Elías Aguilar se vistió de héroe al igualar los cartones 1-1 ante el Cartaginés.

Con el empate, ambos equipos tuvieron que definir el Torneo de Copa desde los lanzamientos de penal.

Sin embargo, poco después, Aguilar pasó del cielo al infierno y se convirtió en el gran villano de la noche, al fallar el remate desde el manchón banco ante el guardameta brumoso Alejandro Gómez.

Elías intentó hacer su lanzamiento al estilo del checo Panenka, lo que le dio oportunidad a Gómez de detener su remate sin siquiera moverse del centro del marco.

'Sabía que Elías y Yosimar (Arias) son los jugadores más técnicos del Team y en el transcurso de los días hablé con los compañeros de que, en caso que se dieran los penales, debíamos aguantarlos hasta el final. Eso fue lo que hice', dijo Gómez.

'Desde que él remató, sabía que lo había detenido. Fue el trabajo de la semana, lo habíamos estudiado, no fue algo del momento', recordó el arquero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR