Elías ve lejana la Sele y se marcha al fútbol coreano

Cuando más de un legionario prefirió regresar al país para tomar ritmo y mostrarse al técnico Óscar Macho Ramírez, el volante del Herediano, Elías Aguilar, decidió marcharse a Corea del Sur, al club Incheon United FC de la K League 1, máxima división de ese país.

Desde la última Copa Uncaf, en enero del 2017, Aguilar no volvió a estar en los planes de Ramírez, por lo que, ante la casi nula posibilidad de ir al Mundial de Rusia, prefirió jugar en la liga coreana y así emprender una nueva aventura en el fútbol internacional.

'Hay que ser inteligente también, nunca he recibido un llamado a la Selección o algo así. En la Selección están los mejores y quizás no estoy en el punto o en el momento. Respeto mucho las decisiones del cuerpo técnico y, la verdad, tengo que velar también por lo mío. Estoy tranquilo', comentó Aguilar sobre su marcha al balompié asiático.

El volante de 26 años estará 10 meses a préstamo y jugará en la ciudad de Incheon, pero antes de incorporarse a su nuevo club, firmó por dos años más con el Team , por lo que su vínculo es hasta el 2024, aseguró el gerente y técnico del plantel, Jafet Soto.

'No puedo decir que no estaré en el próximo proceso (de la Selección), pero ahorita el tema es que me voy. Es una linda oportunidad y estoy agradecido con Dios. Sé que la liga coreana no ha empezado y es similar (en formato) a la MLS y por eso voy a viajar en los próximos días (se marcha el viernes)', agregó.

Desafíos. El zurdo florense indicó que en el pasado compañeros y entrenadores le han dicho que debe mejorar en diferentes aspectos, por lo que este reto significaría un nuevo aire.

'En el Herediano estoy tranquilo y, no sé, quiero experimentar, tener otra mentalidad para poder crecer como persona, dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR