Eliseo Vargas deja cárcel a un año de cumplir pena

El expresidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Eliseo Vargas García salió, este jueves, de la cárcel La Marina, ubicada en La Palmera de San Carlos de Alajuela, donde descontaba una pena de cuatro años de prisión por el delito de peculado.

El Ministerio de Justicia y Paz y el Instituto Nacional de Criminología aprobaron que Vargas pasara al Centro Semiinstitucional, en Goicoechea, donde solo tendrá que dormir una vez por semana.

De acuerdo con Reynaldo Villalobos, jerarca de la Dirección General de Adaptación Social, Vargas, de 62 años, cumplirá la pena, con descuento, el 23 de junio del 2017.

'Vargas presentó una oferta laboral y además se le está estableciendo que pueda atender niños en la casa cuna de la cárcel Buen Pastor, debido a que él es pediatra', comentó Villalobos.

La oferta laboral que presentó es en un consultorio privado en San José.

Uno de los puntos que fueron analizados para aprobarle ese beneficio es que recibe el apoyo externo de su madre, lo cual favorece su integración en la comunidad de Desamparados, dice el documento aprobado.

'Él (Vargas) queda sujeto a presentaciones de una vez por semana al centro y a controles de carácter comunal y laboral. Obviamente, totalmente supervisado', agregó Villalobos.

El abogado de Vargas durante el proceso penal, José Miguel Villalobos, manifestó su satisfacción por el beneficio otorgado a su excliente.

'Como abogado de él en este proceso, me siento contento de que haya cumplido los requisitos. Me parece excelente que vaya a estar afuera y ejercer su profesión como médico en el Buen Pastor'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR