Elizabeth Briceño, gerenta de Incofer: 'Es un tema de mantenimiento'
Elizabeth Briceño
gerenta de incofer
Según datos de Transfeco, en los últimos tres meses ha bajado la demanda de usuarios en el servicio de tren. ¿Cuáles cree que podrían ser las causas de esta reducción?
Transfeco es la empresa privada que da los servicios de cobro de tiquetes, no es una fuente oficial de la institución. Por lo tanto, los datos suministrados por la comunicadora institucional son los oficiales.
Todas las semanas Transfeco notifica de suspensiones o atrasos en el tren por medio de su cuenta de Twitter. ¿Por qué se dan este tipo de problemas cada vez con más frecuencia?
Es un tema del sistema de mantenimiento que no es el adecuado. Cuando en pasadas administraciones se adquirió material rodante, no se planificó su mantenimiento como actualmente se hace en la mayoría de los países que tienen transporte de pasajeros por vía férrea.
'Al adquirir el equipo rodante, se adquieren también contratos de mantenimiento para alargar la vida útil del equipo y mejorar su efectividad. Los talleres del Incofer no fueron readecuados para el equipo adquirido.
'Solo para dar un dato: en los tres trenes Apolo que se adquirieron, con una inversión de $6 millones, solamente se invirtieron $200.000 en...
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