'Estamos en empate, uno contra uno'

Las 84 horas transcurridas desde las 6 p. m., del domingo 2 de febrero y el medio día del jueves anterior fueron de análisis, revisión y autocrítica para el aspirante liberacionista, Johnny Araya Monge.Al mismo tiempo, se formula la estrategia de campaña para la segunda vuelta, la cual, asegura, será un empezar de nuevo.Habrá cambios de forma y fondo. Buscará un mensaje que logre calar en el electorado. Apostará más a las redes sociales que a la propaganda pagada, y al voluntariado, antes que a las contrataciones. Así lo dijo a La Nación este jueves, antes de tomar un descanso .¿Tres aciertos de la reciente campaña electoral?(Se ríe). Ya veo por donde viene. Tres aciertos y tres errores (...) No quisiera ponerme a decir en esto nos equivocamos y en esto acertamos. Estamos haciendo una evaluación programa por programa, y será producto de ese análisis que vamos a reconocer áreas débiles desde el punto de vista organizativo, de comunicación o mensaje.Pero ¿ni siquiera le he preguntado en qué falló?(Ríe). No, no, pero yo conozco la mecánica. Conozco la lógica. La pregunta segunda es esa. Y, de los errores de nuestra campaña que hablen otros.De cara a la segunda vuelta. ¿Cuáles cree que deben ser los ajustes por hacer?Tenemos que hacer un ajuste en la organización territorial que va a tener que responder mucho a los resultados. Ya empecé a ver números y resultados y es fácil ver en qué lugares pesaron los números y resultados y los lugares donde la organización fue muy buena, pero pesaron otros factores.¿Falló la maquinaria del PLN?En algunos lugares falló. Estamos evaluando.¿Por desmotivación?No creo que por desmotivación. No se logró integración plena de toda la dirigencia. No estuvo la organización al 100%.El PLN está muy bien en las zonas costeras y más alejadas, pero no así en el centro del país. ¿Como lo van a resolver si en el centro del país la 'maquinaria' pesa menos ?Ahí va a tener que ver con un tema de mensaje. Nos ha faltado lograr más claridad en el mensaje sobre nuestra capacidad y voluntad de hacer rectificaciones. Eso es un reconocimiento de una debilidad que debemos superar.¿Tiene claro cuál sería ese nuevo estandarte de campaña?Estamos en ese proceso (...). Aquí estamos ante una nueva campaña. Tenemos un gran reto que es conquistar a muchos sectores de la meseta central, de clase media, de jóvenes. Gente que se mueve más por redes sociales que por publicidad o por organización partidaria.¿Faltó sacarle un poco más de provecho a todo este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR