Empate dilapidó parte de puntos logrados por la Sele fuera

Parte de los puntos cosechados como visitante, que tenía la Selección Nac ional guardados debajo del colchón, se perdieron el jueves, al dejar dos en el Estadio Nacional ante los panameños.

Costa Rica tenía cuatro unidades 'ahorradas' fuera de casa, tras vencer a Trinidad y Tobago (0-2) y empatar en Honduras (1-1), pero al igualar contra Panamá (0-0), se fue la mitad de ese capital.

La Selección Nacional aún tiene un balance positivo de puntos entre los que ganó de visita con respecto a las que perdió como local.

Solamente Costa Rica y México están en este escenario, pero en el caso de los aztecas, la producción ha sido más grande, pues cuentan con siete cosechados fuera de casa y son los únicos que no han soltado uno solo en su patio.

'Es bueno que nos pase ahora. Queríamos los tres puntos, pero no se pudo. Por dicha, pudimos sacar los tres en Trinidad y así contrarrestar estos que perdimos ahora', comentó el lateral Cristian Gamboa.

Panamá es el único de los seis países en la hexagonal con un balance parejo, aunque el más inusual, ya que de los seis puntos con los que cuenta, cuatro los obtuvo en patio ajeno, pero dejó ir la misma cantidad en el Rommel Fernández.

Los otros tres equipos de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018 tienen un balance negativo luego de cinco jornadas jugadas.

Los peores panoramas son para catrachos y trinitarios, ya que son los únicos que no han logrado puntuar como visitantes, mientras que, en sus estadios, solo salieron con la victoria en uno de sus tres juegos.

Ganar o ganar. Los integrantes de la Selección Nacional están convencidos de que no pueden ceder más puntos en San José, pues esto podría complicar el camino al quinto mundial mayor para Costa Rica.

'Estamos pensando en lo que va a ser el partido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR