Empleado del OIJ conducía con placas alteradas

Un funcionario del Depósito de Objetos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue detenido, la mañana de este viernes en Santo Domingo de Heredia, como sospechoso del delito de peculado y alteración de señas y marcas.

La investigación se inició el 2 de febrero anterior, cuando, al parecer, el carro del hombre, de apellido Madrigal, circulaba con unas placas que no le correspondían.

Por razones que no trascendieron, la Policía de Tránsito, días atrás, le había retirado al vehículo de Madrigal las matrículas originales.

En virtud de esa situación, se presume que el funcionario judicial sustrajo unas placas del depósito de vehículos, en el Complejo de Ciencias Forenses y se las colocó a su auto.

De otro auto. La sospecha se dio cuando se determinó que esas placas pertenecían a un auto de marca diferente, dice un comunicado de prensa del Ministerio Público.

A Madrigal se le decomisaron las dos placas, así como tres celulares que se encontraban dentro de su carro, dos de ellos pertenecían al Depósito de Objetos del OIJ.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares por parte de la Fiscalía se realizará ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR