Empleos flexibles y tiempo libre seducen a los 'millennials'

Flexibilidad, oportunidades de crecimiento y beneficios personales son las condiciones que deben ofrecer las empresas para atrapar a los millennials .

Los nacidos entre 1980 y 1995, constituirán más de un tercio de los trabajadores en el mundo, según estimaciones de la firma consultora ManpowerGroup.

Aunque están trabajando incluso más duro que otras generaciones (en México, 79% afirma que labora más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas), ven necesario tener tiempo para actividades personales.

Alrededor del 80% de los millennials prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo de su paso laboral, principalmente por razones personales.

Así lo determinó la investigación Las carreras de los millennials: visión 2020, realizada por Manpower en 25 países, con entrevistas a 19.000 millennials y a más de 1.500 gerentes de recursos humanos.

El objetivo del estudio, cuyos hallazgos fueron presentados este martes 9 de agosto, es dar luz a los empleadores acerca de qué espera esta población de un trabajo, a qué oportunidades aspira y cuáles son los factores que influyen para que se mantengan en una empresa.

Esta generación considera, principalmente, tres factores al elegir dónde laborar: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran el tiempo libre, un ambiente flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

Más de la mitad está abierto a nuevas modalidades de empleo para el futuro, como independientes, trabajos gig (ocasionales) o múltiples empleos.

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