Empresa rompió poliducto por error

El rompimiento, por error, del poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) generó, este martes, el derrame de 300 galones de combustible para avión, en el cruce del mall Don Pancho, entre Moravia y San Antonio de Coronado.

El incidente se produjo a las 10:45 a. m. cuando maquinaria de la constructora Codocsa -que trabaja en el tendido del nuevo sistema de alcantarillado sanitario en la zona- perforó la tubería que está en el centro de la carretera, creyendo que se trataba de un conducto de agua, informó Recope en un comunicado de prensa.

Luis Salas, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, informó de que 'se derramaron más de 300 galones' (1.135 litros) de combustible de avión jet A1.

Agregó que una parte del material quedó en el foso que se había excavado y una cantidad indeterminada se pudo haber filtrado a la tierra.

Salas relató que, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR