Empresa habría subido pasaje sin aval de Aresep

La empresa de buses que presta el servicio entre Grano de Oro y Turrialba, en ese mismo cantón, habría subido las tarifas entre un 41% y un 105%, sin contar con el aval de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La denuncia la hizo el diputado del Frente Amplio, Francisco Camacho, luego de ser informado por varios usuarios.

Según Camacho, envió a algunas personas más para corroborar el dato y comprobaron que la firma que realiza el recorrido aumentó el pasaje de ¢710 (que es la única tarifa aprobada por la Aresep) a ¢1.000 en el trayecto Grano de Oro yTurrialba, y ¢1.500 a los usuarios que viajan hasta la localidad de Quetzal, ubicada unos cinco kilómetros después de Grano de Oro.

El legislador frenteamplista aseguró que se trata de una zona donde cerca del 98% de la población es indígena, hay pocas fuentes de trabajo y altos índices de pobreza. Estos argumentos, dijo, ya los comunicaron al ente regulador.

Antonio Martínez, un maestro de la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR