Empresario afirma que crédito siempre ha estado al día

El empresario costarricense importador de cemento procedente de China, Juan Carlos Bolaños, afirmó que el crédito que su empresa Sinocem Costa Rica obtuvo con el BCR nunca ha entrado en mora.

'La operación siempre se ha encontrado y se encuentra al día. Continúa con normalidad, realizando giros y pagos posteriores, según corresponde a una línea de crédito revolutiva', aseguró.

Esa fue una de sus reacciones luego de consultársele acerca de los argumentos con los que la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) ordenó una investigación externa sobre el préstamo a Sinocem.

Seis directores aprobaron la indagación con base en informes que apuntan que dos firmas del empresario (Sinocem e Inversiones del Grupo JCB) recibieron $7,5 millones como 'devolución' por parte de la única empresa que le provee cemento desde China, Sinobuilding Materials Hong Kong.

Esta compañía recibió la totalidad del préstamo por $20 millones para comprar el producto en ese país.

'Por respeto al deber de confidencialidad y secreto bancario, no puedo referirme a esto', dijo Bolaños, vía correo electrónico, aunque insistió en que tiene una línea de crédito revolutiva que trabaja con normalidad.

La misma respuesta dio ante la pregunta sobre un depósito del mismo proveedor en el Banco Davivienda, del cual La Nación tiene copia, por un monto de $2 millones por concepto de 'daños' en un cargamento y 'publicidad'.

Niega relación. Por otra parte, contrario a lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR