Empresario italiano sufrió tortura antes de morir

El empresario italiano Stefano Calandrelli, de 51 años, fue torturado antes de ser asesinado a puñaladas dentro de una casa en San Joaquín de Flores, Heredia.

En ese inmueble habitaban las dos mujeres que figuran como sospechosas del crimen, quienes descuentan seis meses de prisión preventiva.

Así lo dio a conocer este lunes por la tarde la Fiscalía, la cual detalló que las involucradas, de apellidos Smith Smith (24 años) y Vega Bonilla (19), son investigadas por los delitos de privación de libertad, tortura, robo agravado y homicidio calificado.

Por otra parte, tres hombres, apellidados Cerdas Sánchez, Mckenzie Banton y Rivas Suazo, detenidos el pasado viernes por estar vinculados con el hecho, deben firmar cada 15 días y mantener un domicilio fijo, ya que se les investiga por el presunto delito de favorecimiento personal.

De momento, las autoridades presumen que el robo es el móvil del homicidio, aunque el caso permanece en investigación, precisó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza.

Desaparición. Calandrelli desapareció el pasado lunes 14 de mayo, día en que fue visto con vida por última vez por un socio suyo, durante una reunión de negocios en Escazú.

Al día siguiente, el empresario no contestó llamadas ni mensajes, por lo que sus allegados interpusieron la denuncia ante la Policía Judicial.

Espinoza detalló que, luego de las primeras pesquisas, lograron determinar que el ahora fallecido, cuyo cuerpo fue hallado en las cercanías del río Sucio, ruta 32 (San José-Limón), tuvo una reunión personal con Smith, quien arrendaba una vivienda junto con Vega en San Joaquín de Flores.

'La naturaleza de la reunión, cómo se estableció o cómo se contactaron, aún forma parte de la investigación', aclaró el jefe del OIJ.

La casa donde vivían las sospechosas fue allanada el viernes por la noche y las pruebas de luminol hechas por los agentes judiciales arrojaron positivo en cuanto a presencia de sangre, por lo que la Policía cree que el foráneo fue ultimado en el sitio.

Además, el día de la detención de los sospechosos, uno de ellos tiró una bolsa con restos de tela ensangrentada cerca del aeropuerto Juan Santamaría.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR