Empresario pidió alza en pasaje para evitar 'quiebra'

El empresario de buses de La Uruca, San José, pidió a la Aresep un 'aumento tarifario de rescate' y advirtió de que, de no recibirlo, su compañía podría quedar 'en quiebra'.

Esta inusual solicitud la planteó Raymond Salim Simaan Khachab, propietario de Buses INA-Uruca, S. A. (Biusa), que ofrece el servicio de transporte entre San José y zonas como barrio Corazón de Jesús, Hospital México, La Carpio, La Peregrina, Parque Diversiones y Rossiter Carballo. La tarifa de este servicio es de ¢255.

Según el expediente ET-026-2017 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), del 5 de mayo anterior, Simaan argumentó su petición en la existencia de un supuesto desequilibrio financiero que podría 'atentar contra su permanencia en la actividad'.

Ante su situación, recordó al ente regulador su deber de velar porque no se viole el principio de equilibrio financiero en el contrato de prestación del servicio, y que dicho principio debe estar reflejado en el costo del pasaje.

Sin hacer propuestas de porcentajes de aumento, el representante de Biusa manifestó que 'el no reconocimiento de una tarifa equitativa, fijada con base en criterios financieros y técnicos razonables y proporcionales, haría que a corto plazo se viera obligado a salir del mercado, porque, de lo contrario, se iría directo a la quiebra de la empresa'.

Rechazada. La solicitud del empresario no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR