Empresarios donarían paso subterráneo en la ruta 27

Un grupo de empresarios, vecinos de la ruta 27 (San José-Caldera), le propuso al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) construir una intersección a desnivel, ubicada en los alrededores del hospital CIMA, en Escazú.

La obra, cuyo costo se estima en $4 millones, permitiría que los conductores puedan atravesar esa carretera por un paso subterráneo para evitar ir hasta Plaza Itskatzú para salir o entrar a la vía principal.

Además, el paso, de construirse, ayudaría a agilizar la salida de vehículos desde varios centros comerciales en la zona.

La firma contratada por los interesados para el proyecto es Traesa S. A. El ingeniero Asdrúbal López explicó que ya tienen los planos listos y los permisos de construcción en proceso de aprobación.

El único trámite pendiente es que la firma concesionaria de la ruta 27, Globalvia, dé el visto bueno para iniciar trabajos.

López no dio detalles sobre los inversionistas que pagarán la intersección.

Aval del Gobierno. Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura del MOPT, manifestó que la Administración está de acuerdo con la intersección planteada y confirmó que los diseños ya fueron revisados por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Agregó que están en conversaciones con la firma española Globalvia para empezar.

'Las coordinaciones con el Ministerio se han hecho por medio de Traesa S. A. Hasta hace dos semanas conocimos al grupo de empresarios que desea donar la obra (...). La propuesta es un paso subterráneo que viene a aliviar y distribuir los flujos vehículares'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR