Empresarios y sindicatos alzan la voz por el veto presidencial

Cada vez más grupos alzan la voz a favor o en contra de la reforma procesal laboral, en momentos en que el presidente Luis Guillermo Solís evalúa levantar el veto que frenó el proyecto de ley en el 2012.

Mientras varias cámaras empresariales intensifican su labor de comunicación para persuadir al mandatario de darle vida a la iniciativa, los sindicatos presionan al Gobierno para que la ponga en vigencia.

En el primer grupo están la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresas de Zonas Francas (Azofras) y la Cámara Nacional de Transportes, que piden no levantar el veto. Alegan que la reforma legalizaría las huelgas en servicios públicos esenciales y, encima, prohibiría contratar personal temporal para sustituir a los huelguistas de un servicio paralizado.

Para Jorge Brenes, presidente de Azofras, la reforma 'afectaría notablemente la imagen de Costa Rica para retener y atraer inversión extranjera'.

Por su parte, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) advirtió este lunes de que saldrían a la calle a protestar en el 2015 si Solís no rescata el proyecto vetado. La medida es apoyada por la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central de Movimiento de Trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR