Empresas de autos efectúan ajustes en sus gastos

Las empresas vendedoras de autos ajustan sus gastos para afrontar la baja en la venta de carros, mientras que los importadores de autos usados no se descartan despidos. A su vez, buscan formas de mantener sus ventas.

'Es imprescindible ajustar los gastos y las inversiones; existe mayor exigencia en la relación costo-beneficio de las actividades que la empresa realiza en todos los ámbitos. Sin embargo, no es necesario realizar ningún recorte o salida forzada de nuestros colaboradores', informó María Elena Molina, gerenta de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy Motor.

Por su parte, Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo del Grupo Danissa (Audi y Nissan), refirió que las ventas se han mantenido estables gracias a la reciente introducción de modelos como el Kicks y el nuevo Qashqai.

'No obstante, las condiciones de financiamiento en general han sido más estrictas, solicitan más documentos a los clientes y también los clientes han sido más reservados debido al periodo electoral', exteriorizó Vargas.

José Carballo, presidente de la Cámara Costarricense Automotriz, prevé que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR