Empresas se niegan a pagar por 'canopy'

Los empresarios turísticos no le pagarán ni contactarán por el momento al canadiense Darren Hreniuk para negociar el derecho de operar un canopy .

Esa fue una de las primeras recomendaciones que recibieron poco más de 50 empresarios turísticos luego de que la Sala I reconociera al foráneo como inventor del canopy, sistema que patentó en 1998.

El consejo surgió en una reunión, ayer, con abogados y miembros de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La Cámara pidió a los posibles afectados no tomar acciones individuales y abstenerse de contactar a Hreniuk hasta no tener un criterio técnico.

Además, aconsejó esperar los pasos legales que emprenderán para afrontar el cobro que el canadiense busca aplicar, por derecho de uso, de $10 por ticos y $15 por foráneos.

'Es una situación que afecta el turismo gravemente. Son más de 100 empresas que tienen el atractivo del canopy y el país es reconocido como un destino de aventura. Venir a alterar la operación de los canopies no es lo más sano en Costa Rica para el turismo', dijo Isabel Vargas, presidenta de Canatur.

Ella fue nombrada vocera del grupo y, como tal, reconoció que hay mucha incertidumbre y preocupación, a pesar de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR