Empresas seguirán contratando personal

Un 14% de los empresarios espera aumentar la cantidad de plazas para el tercer trimestre de este año (julio-setiembre), mientras el 80% dijo que la mantendrá, de acuerdo con la encuesta de expectativas de empleo publicada el martes por ManpowerGroup.

El sondeo reveló también que un 5% vaticinó que reducirá el número de empleados para el citado periodo, en comparación con el trimestre actual, por lo que ManpowerGroup calificó el resultado general como favorable. El otro 1% respondió no saber cómo se comportarán las contrataciones.

Además, la expectativa de aumentar la contratación creció en un punto porcentual respecto al trimestre anterior, según los resultados que divulgó ManpowerGroup.

Esta firma midió también la expectativa neta de empleo (porcentaje que dice va a contratar, menos quienes no van a contratar), con lo cual, para el tercer trimestre, se ubica en 9%. Al aplicar a este resultado el ajuste estacional (elimina el impacto de picos del año), la tendencia neta se ubica en un 12% para el periodo.

Sectores. Por sectores, los resultados más positivos en tendencia neta se dieron en servicios y en comunicaciones y transportes. En servicios, la expectativa neta para el tercer trimestre de este año se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR