INS encara con calma ofensiva de las nuevas aseguradoras

Aunque el mercado de seguros está abierto a la competencia y seis compañías cuentan con la autorización para colocar sus productos, el Instituto Nacional de Seguros (INS) confía en su liderazgo en el mercado.Cifras al primer semestre de este año evidencian que la entidad domina el 96% del mercado de pólizas, además de contar con una estructura financiera que le permite competir holgadamente.'Tenemos suficiente músculo y el mayor patrimonio como entidad financiera en Centroamérica', manifestó Guillermo Constenla, presidente del INS.Para el jerarca, el reto del Instituto es mejorar el servicio que brinda al asegurado.Ventaja. Tras el monopolio de 86 años, en la actualidad el INS concentra el 88% de los agentes de seguros, y un 97% de las sociedades agencias.Esto es visto como una desventaja por sus competidores.'El INS cuenta con un número amplio de agentes que han trabajado por mucho tiempo con ellos', manifestó Álvaro Castro, gerente de Mapfre.Asimismo, el INS es la entidad con mayor número de productos inscritos ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese), para un total de 154.Los agentes son intermediarios que tienen la representación de una compañía para una línea de productos y solo...

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