Enfermero condenado por violar a menor embarazada

Un enfermero gineco-obstetra del Hospital Escalante Pradilla fue condenado a 12 años de cárcel por violar a una menor de 17 años que estaba embarazada y, además, por abusar de una hermana de ella.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Pérez Zeledón el 4 de setiembre pasado, en contra de Ian Leal Murillo, de 33 años. También se le prohibió ejercer su profesión por un lapso de cuatro años.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre del 2014 en el centro médico, según consta en el expediente del caso: 14-001560-0219-PE.

Engaño. Según el Ministerio Público, la menor embarazada tenía un día de estar internada en el hospital, porque ya presentaba dolores de parto.

Ese día, el enfermero se acercó a la hermana de la joven, quien sí era mayor de edad en ese momento (no se precisó cuántos años tenía), para manifestarle que él podía ayudarla para que el bebé naciera más rápido.

Leal le dijo a la familiar de la paciente que para conversar del tema debían ir a las afueras del centro médico y allí le explicaría el procedimiento que le realizaría a la menor.

La mujer acordó encontrarse con el ahora sentenciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR