Enrique Meza apunta a un Cartaginés más ofensivo para el Verano

Enrique Meza mostró sus primeras cartas conCartaginésen el fogueo en el que se impusieron 1 a 0 ante AS Puma ayer y pese a las malas condiciones de la cancha del estadioFello Meza, el técnico dejó en claro que quiere un equipo ofensivo.

Meza busca implementar un esquema en el que la tenencia del balón y la agresividad a la hora de recuperar la pelota y pasar al frente son unos requisitos indispensables.

El azteca apuesta por una línea de cuatro en la zaga, un contención, un volante mixto y dos hombres por los costados, que nutran a los delanteros.

En el planteamiento del mexicano hay espacio para que dos arietes de características similares, como Andrés Lezcano y Fabrizzio Ronchetti, jueguen juntos y así lo plasmó en el triunfo ante los generaleños.

'Pretendo mostrar un estilo ofensivo y con mucha tenencia de la pelota, que me permita dominar el juego. Dentro de esa idea Lezcano y Ronchetti me generan muchas posibilidades y eso me gusta', señaló el timonel.

El pelotazo pareciera estar vetado para el estratega de laVieja Metrópoli, ya que el pedido desde el banquillo es que abran los costados, encaren y busquen asociarse constantemente.

'Enrique quiere que lleguemos con un fútbol elaborado, paredes e intensidad. Nos pide que dominemos el balón y terminemos rápido la jugada en el marco rival. Nos sentimos cómodos con esa idea, así que esperamos perfeccionarla', dijo Ronchetti.

Durante el certamen anterior Cartaginés tuvo poca solvencia en el marco rival y solo en siete de los 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR