Enrique Sánchez Flores, técnico del Espanyol: 'Duarte tiene condiciones de líder'

esteban.valverde@nacion.com

¿Cuál es el análisis que hace de Óscar Duarte?

Lo tenemos considerado como un jugador fiable, un central atento y un jugador que da ciertas muestras de ser un líder. Es un jugador que comienza a dar estos síntomas de liderazgo. Entendemos que es un jugador muy aprovechable.

¿Qué características le destaca como zaguero?

Me parece que es un central sólido, consistente, el cual siempre tiene atención; él cumple tácticamente y suele estar bien colocado, cuando tiene la pelota me parece que es inteligente, no se le ve miedo. Lo considero un futbolista con muchas características y quien además fue muy importante para el Espanyol en la temporada pasada.

¿Hay algún aspecto por mejorar en su juego?

Siempre, en el caso de Duarte, sabiendo que tuvo una primera temporada muy difícil colectivamente, entendemos que en un contexto más enriquecedor, donde haya un comportamiento del grupo con mejor respuesta, pues las cualidades del jugador se verán fortalecidas.

'Tenemos la esperanza de que los jugadores que pasaron por situación difícil el año pasado y tuvieron un buen rendimiento, si logramos mejorar a lo interno, pues tendrán todavía un mejor desempeño'.

En la Selección, Duarte le da salida al equipo. ¿A usted le gusta que haga esa función?

A mí me gustan los equipos equilibrados. Claramente, nuestros centrales tendrán cierta responsabilidad con la pelota. Salvo que sea una estrategia de partido, no me gusta que no tengan personalidad, que no se atrevan a conducir la pelota o que tengan dificultad. Entiendo que son partícipes de una primera fase del juego, donde tienen que sacar la pelota pie a pie y, para esto, los centrales tienen que ser jugadores con entendimiento y facilidad para conectar con sus compañeros.

El torneo pasado jugó hasta de contención. ¿Lo ve con esa polifuncionalidad?

El equipo tuvo muchos problemas la temporada pasada, y la solidez de Duarte le permitió cambiar de posición, pero yo creo que cuando un jugador destaca en una posición, hay que buscar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR