'Lo que nos han enseñado es a ignorarlo'

Ese día, Marysela Zamora salió a correr. Su camino fue interrumpida cuando, al llegar a la esquina, escuchó un grito desde una construcción: 'Ay, venga para cogérmela'.

Ella no es la única. Otro día, en otro lugar, Susana (quien pidió no revelar su apellido) se dirigía a tomar el bus, cuando un extraño le pidió que lo dejara caminar junto a ella porque iban para lugares cercanos. Al despedirse, el hombre la tomó del brazo e intentó darle un beso en la boca.

Rocío Carranza, actriz costarricense, ha sufrido situaciones muy parecidas a las descritas.

Ella cuenta que una vez iba corriendo por su barrio, cuando un hombre que llevaba una biblia en la mano la empujó contra una esquina y empezó a tocarla. Estas tres mujeres decidieron no quedarse calladas e hicieron las respectivas denuncias por agresión.

'Lo hice porque esas personas viven en esa construcción, y puede ser peligroso para la gente que pasa por ahí. Lo que nos han enseñado es a ignorarlo, pero hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR