Equipos del Caribe reclaman ausencia en la Sele Sub-17

Los equipos del Caribe están asombrados ante la decisión del timonel de la Sele Sub-17, Breansse Camacho, de no incluir en la lista mundialista a ninguna promesa de Santos y Limón, dos clubes que resaltan por el protagonismo que les dan a sus ligas inferiores, semilleros constantes de la división de honor.

En ambos planteles creen que faltó más visoría en la región caribeña, pues en la nómina que disputará la cita en India predominan los prospectos de tres escuadras del Valle Central: Saprissa, Alajuelense y Carmelita (Academia Wílmer López), las cuales aportan 15 futbolistas.

El estratega de Limón, Horacio Esquivel, reconoció que 'está muy molesto' por esta determinación, ya que, según él, se desperdicia una de las canteras más prolíferas de Costa Rica.

El entrenador de La Tromba recalcó la necesidad de llegar hasta rincones como Sixaola y Bribrí, además de incrementar el número de visitas al Caribe para darles seguimiento a las promesas más destacadas.

A la vez, el entrenador cuestionó el método de reclutamiento, ya que ningún miembro del cuerpo técnico de la Sub-17 se comunicó con él para preguntarle sobre valores en la zona.

En el caso del Santos, la decepción es mayúscula, ya que pasó de ser una cuna de seleccionados en los últimos mundiales menores, a no tener un solo prospecto en la lista final.

El entrenador Johnny Chaves explicó que el talento no ha disminuido en el cantón de Pococí, pues en este momento tiene a tres muchachos de esta categoría entrenando con el primer equipo, porque los considera con la calidad suficiente para debutar en Primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR