Equipos top 'esconden' a los rivales de la Tricolor

Es cierto, la Sele no se medirá con Italia ni Inglaterra, pero la base de los futbolistas de Suiza y Serbia juega en los 100 mejores clubes del mundo, es decir, en Italia, Inglaterra, España, Francia o en un club millonario de talla mundial.

Si se cree que el grupo que le tocó a la Tricolor es más sencillo, esto podría ser una 'cortina de humo', si se toma en cuenta que, por ejemplo, el suizo Xherdan Shaqiri juega en el equipo 256 del mundo: el Stoke City, de la Liga Premier.

Y aunque Shaqiri no aparece entre los jugadores de Suiza fichados en los mejores clubes, ha jugado con el Bayern Múnich y el Inter de Milán, y disputado dos mundiales.

Entonces, ¿cuál es el verdadero potencial de los adversarios que tendrá Costa Rica?

La Nación analizó la procedencia de cada uno de los futbolistas de la base estelar de Serbia, Suiza y Brasil, donde esa base se determinó tomando a los 14 hombres de cada país con más minutos en sus respectivas eliminatorias mundialistas.

Puede que le sorprenda saber que 20 futbolistas rivales de la Sele participan activamente en alguno de los 50 mejores equipos del mundo, es decir, un 49% de los jugadores considerados.

A excepción de Keylor Navas, del Real Madrid, y Bryan Ruiz, del Sporting luso (49), en la Tricolor no hay otros que pertenezcan a los 50 mejores clubes del planeta. Detrás aparece Óscar Duarte, del Espanyol (65).

Solo para darse una idea del grado de competitividad, la mayoría de clubes de España, Italia e Inglaterra no figuran siquiera entre los 100 primeros, según el ranquin mundial de clubes, que establece parámetros claros para ubicar a los equipos.

Aunque muchos de los futbolistas que juegan en los planteles top son brasileños, la selección de Suiza tiene a nueve de sus jugadores base en los 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR