Erick Lonis: 'Lesión de cartílago es para siempre'

Erick Lonis, mítico arquero de la década de los 90 del Saprissa y mundialista con la Selección Nacional en 2002, no esconde que el desgaste de cartílago es de las lesiones más rudas que puede afrontar un futbolista.

Lonis habla con propiedad sobre lo que le sucede a Álvaro Saborío, debido a que él sufre la misma dolencia, en la pierna izquierda, desde 1999 y así será por el resto de su vida.

Para corregir el problema y no desistir del sueño de ir a Corea y Japón 2002, el exsaprissista apostó en aquel momento por un implante de cartílago de otra parte de su cuerpo, no obstante solo funcionó como un tratamiento para aminorar los dolores por un tiempo.

Pese a que Erick fue al Mundial de 2002, él acepta que tener esa molestia provocó dolores insoportables y hasta afectó el movimiento de su rodilla.

'Mi lesión se agravó en 1999 en un entrenamiento con la Selección, salí y me hicieron una resonancia magnética, tenía lesión importante en cartílago y ligamento cruzado roto. Después de esto para mí era imposible entrenar con un nivel de impacto alto, por eso hacía trabajos diferenciados. Aun así terminaba con un dolor muy fuerte, además de que se pierde cierta movilidad', manifestó.

El excuidapalos contó que siempre pensó en jugar hasta los 40 años de edad, empero a los 38 años entendió que su rodilla ya había cumplido.

La cita del orbe de 2002 terminó en junio y en abril de 2003, el exportero anunció que su carrera como deportista se acababa.

'Tenía planeado jugar hasta los 40 años, pero una lesión de rodilla a ese nivel como lo que me había pasado a mí era difícil de manejar. Tras de eso, en ese momento Saprissa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR