Éricka Delgado: 'Es hora de levantarse, como las águilas'

Tras seis años de vivir en Pueblito Costa Rica, a Éricka Delgado le llegó la hora de partir.

Hasta el lunes 19 de diciembre, ella fue una de las 105 personas que residían en esa organización, que colabora con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Cumplió 18 años hace algunos meses, y con la mayoría de edad también llegó la decisión de valerse por sí misma.

Afortunadamente, no estará sola: la familia de una excompañera del colegio decidió abrirle las puertas de su casa, por lo que Éricka vivirá con ellos durante una temporada.

'Lo hicimos en esta fecha porque la mamá quiere que comparta con ellos estas fiestas, que pase Navidad y Año Nuevo. A otros chiquillos los dejamos acá hasta que pasen estas fechas, pero en este caso la familia quiere que ella se vincule con ellos desde ya', explicó Patricia Arce, directora técnica de Pueblito Costa Rica.

Éricka pasó su último día en Pueblito guardando sus pertenencias en cajas, disfrutando de videojuegos con sus compañeros de casa y rememorando los momentos que pasó ahí.

Ella cuenta que cuando llegó, hasta al clima se tuvo de acostumbrar, pues después de los calores de la zona sur, debió enfrentar el frío y el viento de Paraíso. 'Tuve que adaptarme a otros compañeros y a un entorno diferente. Entonces, sí fue un poco complicado, pero con el tiempo, como que se empieza a acomodar y como a agarrar fuerzas de donde no hay', reflexionó la muchacha.

El plan para el futuro inmediato está claro: quiere terminar el colegio -le falta solo el quinto año- y buscar becas para seguir formándose. Le gusta la Contaduría, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR