Error en alerta al 9-1-1 impidió dar atención a conductor que murió

OSA. Un posible error en el reporte de un accidente de tránsito al Sistema de Emergencias 9-1-1 pudo incidir en la muerte del estadounidense Kevin Dean Brian, de 58 años.

Al parecer, el extranjero falleció por las heridas provocadas cuando el carro que conducía cayó a un guindo, en una cuesta pronunciada en un camino de lastre, a dos kilómetros del Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés, en Osa.

Según los datos, el jueves a las 9:41 p. m. ingresó una llamada de un hombre, quien avisó que en la llamada cuesta del Burro había una persona a un lado del camino. Empero, no pudo precisar su estado.

Quien llamó explicó que, por lo solitario del lugar, no se detuvo a ver qué estaba pasando. Todo señala que se trataba del foráneo, quien, pese a las lesiones sufridas, pudo escalar hasta la orilla de la calle.

Marvin Palma, coordinador de Operaciones del Sistema de Emergencias, explicó que, en estos casos, se notifica a la Fuerza Pública con copia a la Cruz Roja. 'Generalmente, en estos casos, lo que sucede es que la Cruz Roja espera que se dé un reporte de la Policía para ellos actuar', detalló Palma.

Por razones que se desconocen, la Fuerza Pública no acudió el jueves a la zona y fue hasta las 5:52 a. m. de este viernes, ocho horas después del primer reporte, que otra persona llamó para avisar del mismo incidente.

'Reportó una persona tirada en la calle, que no se mueve', señaló Palma. De inmediato se pasó el informe a los cuerpos de socorro, como reporte de vuelco.

'Por la dinámica de donde se encontró el cuerpo, todo hace pensar que el extranjero logró salir del carro y trató de salir a la vía a pedir ayuda, pero no lo logró y falleció en el lugar', dijo el policía Álvaro Jiménez, quien llegó al sitio este viernes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR