Errores de Apple pusieron en vilo la venta del iPhone 4S
Errores de la compañía Apple en la tramitación de los requisitos para la venta de teléfonos celulares en Costa Rica pusieron en vilo el comienzo de la venta del nuevo iPhone 4S, programado para la madrugada de hoy.Apple incumplió con la entrega de los registros de los números IMEI de los teléfonos (una especie de número de cédula que identifica individualmente a cada dispositivo), así como con el sello electrónico que permite el acceso a información importante en caso de reclamaciones.Además, omitió mencionar que entre las empresas representantes de su garantía en el país se encuentran ahora Claro y Movistar, y dejó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como el único responsable.Comienzan las dudas. Las irregularidades comenzaron a hacerse públicas ayer a las 8:30 a. m., después de que el ICE canceló una conferencia de prensa sobre el tema programada para las 10 a. m.'Apple se encuentra finiquitando este jueves (ayer) detalles técnicos con la Sutel y ha solicitado la suspensión de este tipo de actividades a todos los operadores hasta nuevo aviso', justificó el operador estatal.Movistar y Claro rechazaron haber recibido una solicitud similar, pero confirmaron que había cuestiones técnicas que tenían que conversar con Sutel.Ante esto, representantes de los tres proveedores se reunieron con autoridades de Sutel a media mañana.Tras este encuentro, Sutel dejó claro que no estaba prohibiendo la venta del teléfono, pero también recordó que distribuir un equipo que incumpliera con los requisitos técnicos podría ser considerado una falta grave, la cual puede acarrear multas de entre 0,025% al 0,5% de los ingresos brutos del periodo fiscal...
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