¿Es posible tener un hospital en su teléfono?

Los teléfonos inteligentes más que ser un aparato que nos permite hacer llamadas, se han convertido en nuestra oficina, centro de entretenimiento y el objeto que nos da la información que necesitamos.

Sin embargo, el potencial de estos aparatos es mayor: puede ser el aliado para hacer un diagnóstico certero, aun en sitios remotos.

Un ejemplo de esto es el oxímetro de pulso, un aparato que mide los niveles de oxígeno en la sangre. Aunque estos aparatos se encuentran en cualquier hospital del mundo desarrollado, no sucede lo mismo en países pobres. Cada año, cerca de 76.000 mujeres mueren por complicaciones del embarazo, debido a la preeclampsia, que se puede diagnosticar a tiempo si se identifica que hay alta presión arterial, con ayuda de un oxímetro.

Con el apoyo de la Bill and Melinda Gates Foundation, investigadores de la Universidad de British Columbia desarrollaron el oxímetro que funciona en el teléfono. Ahora, cuentan con $2 millones más para llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR