Escalas contributivas para los trabajadores independientes y asegurados voluntarios, afiliados individual y colectivamente, de 12 de Octubre de 2017

Emisor:Caja Costarricense de Seguro Social
 
EXTRACTO GRATUITO

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

JUNTA DIRECTIVA

APROBACIÓN ESCALA CONTRIBUTIVA PARA LOS

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y ASEGURADOS VOLUNTARIOS, AFILIADOS INDIVIDUAL

Y COLECTIVAMENTE

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el artículo 6º de la sesión Nº 8931, celebrada el 12 de octubre del 2017, acordó:

  1. Establecer la siguiente escala contributiva para los Trabajadores Independientes y Asegurados Voluntarios, afiliados individual y colectivamente. Ésta rige a partir del 01 de noviembre del 2017.

  2. Incrementar los ingresos de referencia de las categorías 1 y 2 de la escala contributiva de Trabajadores independientes y asegurados voluntarios, afiliados individual y colectivamente, al 30 de setiembre del 2017, en el porcentaje de aumento de la Base Mínima Contributiva propuesta respecto de la Base Mínima Contributiva inmediatamente anterior.

  3. Para aquellos casos en los que la aplicación de dicho aumento implique el traslado del afiliado a una categoría superior a la que se ubica con antelación al ajuste, el ingreso de referencia deberá ubicarse en el nuevo límite superior de la categoría a la que pertenece.

  4. Incrementar la Base Mínima Contributiva, los ingresos de referencia y los límites inferiores y superiores de todas las categorías de ingreso de la escala contributiva de Trabajadores independientes y asegurados voluntarios, afiliados individual y colectivamente, cada vez que varíe el Salario Mínimo Legal del Trabajador no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA