Escargot otorga tres caracoles y tres cuartos a restaurante Il Cavallino

El centro comercial se llama El Cafetal y queda cerca del Hotel Marriott de Belén. Hasta allá fuimos para visitar un restaurante recién inaugurado, de comida italiana, llamado Il Cavallino. Nuestra invitada, Carolina Leñero, publicista y mercadóloga de formación, es una joven ejecutiva que se define a sí misma como 'propositóloga y consultora de empresas con alma'. Su hoja de vida es polifacética y su trabajo actual se enmarca en las tendencias más modernas del llamado capitalismo consciente.

El ambiente del restaurante es agradable, formal pero no en demasía, amigable con las familias y una cocina que da sorpresas.

Entradas

Crema de espárragos. Espárragos frescos, fondo de vegetales y crema. De consistencia quizás algo líquida, pero con la ventaja de que el sabor de los espárragos brilla solo, sin los obstáculos del espesante.

Burratta de la casa.La burratta, acompañada de queso, tomate y albahaca. Exquisita; el colorido del plato y su composición abren el apetito apenas llega a la mesa.

Burratta trufada.Con crema de trufa. Tan sabrosa como la anterior versión y emplatada para destacar la frescura de sus ingredientes.

Platos fuertes

Pulpo a la brasa.Con caramelo de pimentón y espárragos. La carta promete que vendrá con una espuma de tortilla española (muy a lo Ferrán Adriá), pero no la tenían en esta ocasión. Decepcionó, por eso y por estar un tanto duro, aunque gustoso.

Pasta con albóndigas al carbón al estilo napolitano.Pasta fresca, con tomate y parmesano. La carne, tierna en el centro; el exterior firme y el todo, gustoso.

Pizza quatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR