Escargot otorga tres caracoles a restaurante Alma de Amón

Nuestro invitado, joaquín r del paso (como le gusta que se escriba su nombre, así, todo en minúsculas) se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Costa Rica, con especialidad en cerámica; más tarde, obtuvo la maestría en Diseño Industrial en el Pratt Institute de Nueva York, con una beca Fulbright. Presente en una docena de bienales internacionales, ha recibido el Premio Nacional de pintura Aquileo Echeverría 2013 y el Premio Áncora 2014.

Con él fuimos a Alma de Amón, restaurante con una original propuesta de diseño, inaugurado hace unos dos meses en el corazón de la capital.

Entradas

Funche.Polenta con queso ahumado. Boronosa la polenta; el tomate y cebolla ofrecidos en la carta eran unos escasos cuadritos desiguales. El plato mejoraría, si tuviera más bien unpico'e gallocon más protagonismo, que se integre a la polenta; y más sal.

Ceviche de tres bananos.Plátano verde frito, dos tipos de banano -fresco y deshidratado-, en limón y con una vinagreta también de banano. Original la mezcla, agradable al paladar. Los dulces trocitos depasados(banano deshidratado), sorprenden al unirse al sabor del resto del platillo.

Coco camarón.Camarones con cebolla morada, chile dulce, piña a la parrilla y coco. Delicado y diferente. A nuestro invitado le encantó.

Platos fuertes

Rice and beans con pollo(como plato del día). Le faltaba coco; y el pollo -trocitos de pechuga con muy poca salsa, que no alcanza a saborizar el arroz y los frijoles-, no se emparenta para nada con el de nuestro estereotipo del plato caribeño. Debió venir con ensalada, bebida y postre, pero en medio de la casi parálisis del servicio de salón, estos nunca llegaron.

Argentina Grill.Entraña con vegetales y camote, con chorizo. Excepto que el camote venía frío, como sacado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR