Escolar corrió al ver su bus y murió atropellado

Un niño de siete años falleció ayer en La Garita de Alajuela, luego de ser atropellado por un vehículo tipopick-up,cuando se dirigía a la Escuela Ricardo Fernández Guardia.

El accidente ocurrió frente al Mini Market Byamp;amp;K, en La Garita, minutos antes de las 7 a. m..

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, el menor se encontraba junto a su madre y, al ver el microbús al otro lado de la carretera, soltó la mano de ella y salió corriendo, sin percatarse de que el pick-up se encontraba cerca.

El cuerpo del escolar, apellidado Mendoza Zeledón y quien cursaba primer grado, quedó a aproximadamente diez metros del sitio del accidente.

Cuando la Cruz Roja llegó a la zona, el niño ya no presentaba signos vitales.

'El menor tenía lesiones en la cabeza, y a la llegada de la unidad, se declara fallecido', dijo el cruzrojista José Hidalgo.

Guiselle Fallas, vecina de la zona y quien lamentó el atropello, aseguró que por ser una carretera recta, los vehículos suelen transitar a alta velocidad.

Los padres del menor, quienes trabajan en una quinta cercana, tienen otros tres hijos.

Sin clases. Mendoza tenía una semana de no ir a clases, ya que se encontraba enfermo y este martes retornaría a lecciones.

Así lo indicó su maestra en la Escuela Ricardo Fernández, Ana Lidia González, quien describió al niño como 'un ángel'.

'Era un niño muy aplicado, tranquilo, obediente y callado; le gustaba dibujar. Sus materias favoritas eran Estudios Sociales y Ciencias. Matemática y Español le costaban más, pero también le iba bien', comentó González, quien añadió que regularmente le llevaba repostería.

Ayuda. El impacto que generó la noticia entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR