Escolares de Oreamuno combatirán el fumado

La Caja prepara desde las escuelas a quienes se convertirán en los principales luchadores contra los estragos que produce el tabaco en la salud: cientos de pequeños escolares.

Este viernes se graduó el primer grupo de 30 niños en la Escuela Monseñor Sanabria, en San Rafael de Oreamuno, en Cartago.

Los estudiantes son de preescolar y primer grado, y recibieron capacitación del personal del Área de Salud de Oreamuno, Pacayas y Tierra Blanca, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Estos niños conocieron sobre los efectos de fumar: manchas en los dientes, predisposición a padecer y morir de cáncer de pulmón, boca, faringe o estómago, así como secuelas en corazón, venas y arterias.

La Universidad de Costa Rica (UCR) realizará un estudio del impacto de este programa en las cifras de incidencia (casos nuevos al año) y mortalidad por enfermedades vinculadas.

Estas escuelas fueron seleccionadas por estar en lugares con alta incidencia de cáncer. Cartago, por ejemplo, destaca por el número de afectados con cáncer de estómago y pulmón.

Los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR