Escudería Mercedes arrasa en la Fórmula 1 por horas en taller

La temporada casi déspota que mantiene la escudería Mercedes Benz en la Fórmula Uno, en la que ganó nueve de 12 carreras, se basa en las miles de horas de trabajo en taller que suman la marca alemana con los motores híbridos.Según Eduardo Aguilar, jefe y dueño del equipo TCR Motorsport en el Campeonato F2 Trophy Italia, en Monza, Mercedes es el que más tecnología, personal y presupuesto invierte en el tema.'El desarrollo de este motor -de Fórmula 1- es muy importante por el uso de los motores híbridos que montan en sus autos de serie, en esto tiene una gran ventaja contra otras compañías como Ferrari y Renault', comentó Aguilar.En este momento los únicos proveedores de motores en la Fórmula Uno son: Renault, usado por Lotus, Toro Rosso, Red Bull y Caterham; Ferrari, que va en los carros del equipo oficial, además de los Sauber y Marussia; y Mercedes, que provee al equipo de la fábrica, Williams, Force India y McLaren.Mercedes no solo tiene mejor motor, sino que separó el turbo, lo que produce menos temperatura y más espacio, y ello se transforma en mejor uso de la potencia, con diferencias de 130 caballos de fuerza con respecto a las otras máquinas.Según Aguilar, desde el 2008, con el S 400 BlueHYBRID, la marca teutona comenzó a ganar terreno para lo que sucedió este año en la categoría, ya que trasladó todo ese conocimiento a los monoplazas.'El 2014 fue el último del motor V8 y de las regulaciones...

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