Escuela reusará agua de lluvia para ahorrar

La Escuela de San Felipe de Alajuelita, con unos 1.100 estudiantes, se propuso ahorrar, al año, 2,5 millones de litros de agua y unos ¢ 2,5 millones por concepto de facturas por el consumo de este líquido.

Eso es posible gracias a un proyecto que permitirá recoger el agua de lluvia para aprovecharla en los inodoros y en las labores de limpieza de esta institución.

Para lograrlo, profesores y alumnos instalaron un equipo de captación con capacidad para unos 5.000 litros de agua llovida, así como tuberías y equipo de bombeo para su transporte y aprovechamiento dentro de las instalaciones.

La iniciativa ambiental está apoyada por Musmanni, unidad de negocio de Florida Ice yamp;amp; Farm Company, y requirió una inversión que supera los $ 30.000.

Como parte del consumo eficiente, también se colocaron 30 grifos de muy bajo consumo, 19 sistemas 'inteligentes' de descarga de inodoros (de apenas 3,5 litros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR