Escultura de don Pepe se exhibirá nuevamente

El monumento a José Figueres Ferrer volverá a exhibirse a partir del 1.° de diciembre en la plaza de la Democracia. Por eso, este miércoles comenzaron los movimientos de tierra y otros trabajos que permitirán la reinstalación de la estatua.

La obra se compone de tres esculturas: la principal, la del expresidente, mide tres metros de altura. Además, incluye una niña con un violín, de 1,82 metros de alto, y una tercera de un niño sentado con unos libros, la cual mide 82 centímetros.

Por su parte, el mazo, modelado de nuevo en el 2015 por su autora, Marisel Jiménez, y vuelto a fundir en bronce, será expuesto como parte del guion de la Sala de Historia Patria, que se inaugurará en el Museo Nacional a inicios del próximo año.

La escultura de don Pepe Figueres se encontraba en una bodega desde febrero del 2007, por un decreto del entonces presidente, Óscar Arias Sánchez.

Obras. Un comunicado enviado por el Ministerio de Cultura destacó que los trabajos de preparación del suelo serán realizados por el Instituto Costarricenses de Electricidad (ICE) e incluyen la demolición de parte de la losa de concreto de la plaza, sustitución de materiales, movimientos de tierra, construcción de los pedestales, montaje de estructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR