Esferas precolombinas de piedra inspiran sello postal

Un total de 40.000 sellos postales quedarán repartidos en Costa Rica y en el resto del planeta, para recordar que este pequeño país centroamericano tiene un conjunto de bienes arqueológicos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El 23 de junio del 2014, cuatro asentamientos cacicales con esferas de piedra del Delta del Diquís - en la zona sur de Costa Rica- fueron declarados patrimonio mundial y una emisión postal de Correos de Costa Rica conmemora esta fecha histórica para la cultura nacional.

Los sitios arqueológicos Finca 6, Batambal, Grijalba-2 y El Silencio fueron elevados a ese rango por la Unesco, debido a que presentan características particulares que ayudan a comprender cómo eran las sociedades cacicales precolombinas. Estos grupos indígenas habitaron la región entre el 300 a. C. y el 1.500 d. C. Entre los vestigios que se conservan en los sitios, destacan montículos, empedrados, estructuras funerarias y las enigmáticas esferas.

Homenaje. Las estampillas exhiben dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR