¿Espectadores de sofá?

Despotricar en las redes sociales sobre el rumbo del país equivale al comportamiento de un fanático de perilla gritándole al DT desde su sofá: el desahogo tiene cero impacto sobre el resultado.

Dado el sentido de urgencia y la crisis que atraviesa Costa Rica, todos, incluyéndome, debemos hacer un alto y pensar en cómo aportar de manera más eficaz y constructiva.

No podemos quedarnos como espectadores y dejar en manos de unos pocos la definición y ejecución del rumbo de la nación; hoy más que nunca el país nos necesita a todos. Y si no ayudamos de alguna manera la culpa también será nuestra; nos convertiremos en cómplices del descalabro.

El asunto clave es: ¿Qué podemos hacer? Debemos involucrarnos de cualquier forma, ya sea en política o activismo comunitario o nacional. La política se ha convertido, lastimosamente, en mala palabra y aleja a muchos. Pero si no nos metemos, se meten los malos. Ese vacío siempre se llena, ni lo dudemos.

Identifiquemos aquellas causas que son importantes para nosotros (cualquiera, desde protección del ambiente, protección animal, asuntos sociales, apoyo encampaña o inclusive algo tan específico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR