Espera tiene en riesgo a 830 pacientes con mal cardíaco

La espera pone en juego la vida de 830 pacientes con males cardíacos, que llevan hasta seis años en fila para una intervención médica en el Hospital México.

Según denunció la jefa de Cardiología del centro médico, Sofía Bogantes, 141 pacientes fallecieron por falta de atención y poco uso de las salas de operación para hacer los cateterismos, técnica para diagnosticar males en el corazón y las obstrucciones que provocan los infartos.

'Esto no es un problema de ayer; la negligencia del director del hospital viene desde 2009 y él busca desvirtuar la realidad y minimizar las muertes', dijo ella.

Agregó que los pacientes se habrían salvado si hubieran recibido la atención oportuna.

'Revisé certificados de defunción y ellos murieron por falta de atención. Aquí se hace conciencia hasta que el paciente sea su mamá, su hijo o usted mismo y eso no va con el principio de servicio social del hospital. Al director le fallan las matemáticas'.

El director Douglas Montero afirmó que la lista de espera no es de 830, sino de 512 pacientes y que desde hace cuatro años se trabaja en mitigar la espera.

'La doctora Bogantes quiere tergiversar la realidad; quiere poner en mal al hospital sin tomar en cuenta los esfuerzos de inversión y trabajo que se han venido realizando. Esto es una acción de la doctora en mi contra', afirmó.

A investigación. La jefa de Cardiología llevó su preocupación ante el diputado Mario Redondo (Alianza Demócrata Cristiana), quien ayer pidió la destitución del director del Hospital México.

'La negligencia en la toma de decisiones y asignar salas para otros procedimientos ameritan una investigación profunda y la destitución del director', dijo.

Ayer, los legisladores acordaron crear una comisión para investigar la Dirección Médica del hospital y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR